Faqs

Preguntas Frecuentes

logo-escuela

Somos una escuela de chocolate y pastelería, con dos ramas que puedes elegir o aventurarte con las dos.

En cada rama encontrarás más de 60 clases de diferentes niveles. Puedes hacer clases sueltas o ir paso a paso y avanzando de nivel hasta llegar al Expertise.

David Pallàs es Maestro Chocolatero y Pastelero desde hace más de 30 años. Comenzó con 16 años en Bombones Santa Oliva y después se puso a las órdenes del afamado pastelero y chocolatero Antonio Escribá, quien le enseñó prácticamente todo lo que sabía. Además de llevar un obrador, David Pallàs tiene experiencia como director de grandes líneas de producción de bombonería y pastelería. Es embajador de Lindt en España y asiduo colaborador de Masterchef. Durante varios años fue presentador de Chocolateando en Canal Cocina y Jurado de equipo en el programa de Cuatro “Deja Sitio para el Postre”.

Carol Vegas es periodista y pastelera. Empezó en el mundo de la radio y la televisión a los 19 años y estudió en el CEU San Pablo de Moncada. Fue presentadora, reportera, redactora y directora de programas en cadenas como Canal Nou, Antena3, Telecinco, TV3, Cuatro y À Punt. Poco a poco fue acercándose al mundo de la gastronomía a través de su trabajo hasta especializarse en la comunicación gastronómica, tanto en programas de televisión como en el mundo digital. Para terminar de formarse, en lo que ahora es su pasión y su vida, ha sido alumna de prestigiosas escuelas como la de Paco Torreblanca, Hofmann Barcelona y el propio David Pallàs.

Bélen Casal (Cupcakes a Gogó) se define como “una mujer a una réflex y a un horno pegada” porque, como descubrirás en sus cursos, ha conseguido convertir su pasión en su profesión.

Roberto Bosquet es triatleta, bombero de profesión y amante de la alimentación saludable. Empezó en las redes sociales tras descubrir que era celíaco y tomar la decisión de compartir recetas y trucos. Poco a poco ha ido aprendiendo, mejorando y compartiendo su camino hasta convertirse en todo un icono para el movimiento “healthy food” y “real food”. Imagen de numerosas marcas, chef ejecutivo de Naked and Sated, afamados restaurantes de comida saludable de la capital, @chefbosquet se ha convertido en uno de los foodies con más influencia del panorama de las redes sociales con casi medio millón de seguidores.

En nuestra escuela encontrarás 4 niveles en cada rama más un nivel Expertise que combina las dos. No se trata de cursos sino de clases y para llegar a los niveles más avanzados es necesario que hayas visto o elaborado previamente los niveles básicos.

Por ejemplo, si quieres hacer una receta de una compleja mousse con texturas, es necesario que previamente prepares los elementos de dicha elaboración tales como interiores cremosos (si los hay), mousse, interiores crujientes (si los hay), glaseados, etc.

Para ello solo tienes que poner en el buscador las palabras clave de la receta que buscas. O buscar directamente en la receta los enlaces para ir directamente a las elaboraciones necesarias para completar la receta entera.

¡Por supuesto! La escuela es para todos los niveles y por eso empezamos desde un Nivel I que recomendamos hasta a los más expertos. A veces una sencilla crema pastelera se puede hacer de varias formas distintas y determinados pasos cambian el resultado final. Así que cualquier persona con cualquier tipo de formación puede empezar de cero en nuestra Escuela.

Lo más importante son las ganas. Y un espacio de trabajo mínimo como una cocina con alguna superficie no porosa (tipo mármol no poroso, cristal, acero inoxidable). No usaremos superficies de madera. En cuanto al material necesario en principio os iremos diciendo lo que vais a necesitar y, en su defecto, ideas para no gastar grandes cantidades de dinero. En el caso de necesitar algo más en la Escuela, encontraréis los enlaces para acceder a las tiendas online de las marcas con las que trabajamos: Kenwood para robots de cocina, Tescoma para material de cocina, Silikomart para moldes, Lindt para chocolate, Sosa Ingredients para ingredientes más profesionales… Y buscaremos la manera de ofreceros los mejores precios mediante códigos descuento de las marcas.

Es importante trabajar en un espacio donde haya una temperatura constante de entre 18 y 24 grados (en verano es más difícil trabajar el chocolate) y tener también un microondas y una nevera y congelador.

Puedes trabajar con cualquier tipo de chocolate de tableta. La única diferencia entre la cobertura profesional y las tabletas del lineal del supermercado (calidades aparte) es que la profesional se sirve en gotas para que podamos fundirla más rápidamente y la de tableta tendremos que trocearla a mano para obtener los mismos resultados. Los porcentajes te los irá diciendo la receta pero en cualquier momento puedes ir adaptándolos según tus gustos. Es decir, si una receta lleva chocolate del 70% pero prefieres el del 50% no hay problema en sustituirlo.

Por supuesto. Nosotros también trabajamos con hornos domésticos para que obtengáis los mismos resultados que nosotros

Trabajamos todo en gramos. Si estás acostumbrada/o a trabajar en onzas o tazas necesitarás un sencillo convertidor que puedes encontrar en Google.

No. Una vez pase un año natural desde el día de tu inscripción, dejarás de tener acceso a los vídeos y a la plataforma. Por eso te recomendamos que, si hay recetas que adoras, descargues el PDF y lo guardes como oro en paño. Además, el precio anual es muy ajustado y siempre estamos poniendo nuevas recetas, así que lo ideal es que renueves la suscripción.

No y sí. Puedes elegir rama o hacer las dos. En cualquier caso hay muchas recetas que se complementan y si quieres llegar al nivel expertise te recomendamos hacer las dos ramas primero.

Una vez hagas la selección de la inscripción y la pongas en el carrito podrás elegir el método de pago. Puede ser con tarjeta VISA, Mastercard o American Express. También tienes la opción de hacer transferencia bancaria. Si seleccionas esta opción, una vez hecho el pedido te llegará un correo electrónico con los datos para hacer la transferencia. Es muy importante que pongas tu nombre y número de pedido para que sepamos de quién viene el dinero. La otra opción es pagar con Paypal.

Por supuesto. Somos una escuela internacional y queremos diversidad entre nuestro alumnado. Además, en breve ofreceremos también clases en inglés.

Intentamos estar cerca de nuestro alumnado, así que tienes un correo a tu disposición: chocolate@davidpallas.com. Envíanos tu duda o pregunta y trataremos de resolverla lo antes posible. Piensa que sois muchos y muchas alumnos/as y a veces podemos tardar un poco en resolverlas todas. ¡Pero trataremos de hacerlo lo antes posible!

Es posible que el código esté caducado o simplemente ya tengamos activo un descuento en nuestra web y, por eso, al no ser acumulables, no funcione.

Si quieres una factura manda tus datos fiscales a chocolate@davidpallas.com y te la prepararemos lo antes posible.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en este número de teléfono: 674 553 662.

Nos encanta ver vuestros resultados... Y, para asegurarte de que los vemos, lo mejor es que nos etiquetes en redes sociales. Incluso podemos compartirlas en las nuestras.

Sí. Nuestra Escuela está en Granollers y a día de hoy nos hemos adaptado a las nuevas normativas y necesidades debido a la COVID-19. Los cursos presenciales se hacen con grupos reducidos de alumnas/os y con el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social pertinente. El precio de la Escuela Online no incluye ningún curso presencial y es necesario hacer las reservas mediante nuestra página web www.davidpallas.com